domingo, 26 de enero de 2014

Rocalla con flores

Hola!!!


¿Cómo están? Por aquí mucho más frescos. Después de llegar a los 45º de sensación térmica en mi ciudad, vino la lluvia y bajaron algunos graditos.






En realidad, antenoche estuvo bien frio, atípico para la época. Pero bueno el clima es así ultimamente, o no?






Hoy quería mostrarles uno de los tantos proyectos que hemos realizado en el patio de casa. Poco a poco nuestro jardín va adquiriendo forma, color y aroma.





Una tarde, entre mate y mate como habrán visto, armamos con Emanuel esta rocalla, al menos lo intentamos.






Simplemente las fuimos acomodando al azar, armando una especie de círculo y dejando pequeños espacios de tierra, como macetas, para colocar los plantines que habíamos elegido.






A unos días de haber colocado las flores, se veían así. Pensé que no crecerían tanto, sin embargo me sorprendió como de a poco se abrieron paso entre las piedras. En realidad esa era la idea.






La idea es armar luego una rocalla más pequeña pero con cactus.




Lindo domingo para todos!!!

29 comentarios:

  1. Te quedó muy lindo!
    Por aquí dormimos hasta con una mantita
    Besoss Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, gracias por tu visita. Por aquí se mantiene fresquito aún pero hemos pasado unos días de calor terribles. Ni te imaginas. Ni con aire acondicionado se soportaba. Besos!!!

      Eliminar
  2. Daniela,nos encanta la rocalla y con las flores todavía más.Les habéis creado un hábitat que les gusta.Seguramente las rocas retienen la humedad.Y las plantas están hermosas.Por aquí frío,aunque no demasiado.
    Feliz domingo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por tu visita. Sí al menos se han mantenido muy bien las flores por mucho tiempo así que parece que realmente les gusto el lugar. Aca ha refrescado un poco pero unos días nomás y vuelven los calores!!!! Saluditos!!!!

      Eliminar
  3. piedras y flores, hermoso!
    muy típico de córdoba, no? mi vieja siempre las armaba en casa.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana!!!! La verdad que sí. Las piedras y las flores en conjunto son arreglos florales muy tipicos de Córdoba, especialmente por las sierras encontrás mucho de estos detalles. Saluditos!!!

      Eliminar
  4. Que lindo quedó Daniela, me encanta el contraste de colores y formas entre las piedras y las flores... Buena idea de armarlo con cactus también! Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!!! Me encanta el contraste de colores y eso era lo que quería lograr en la rocalla y por lo visto resultó la idea. Cuando pueda armar mi rincón con cactus se los muestro. Besos!!!

      Eliminar
  5. Preciosa esa rocalla con flores de todos los colores y de cactus seguro que también queda muy bonito, pondrás cactus de los que florecen con lindas flores??
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!!! Gracias por tu visita y tus palabras. La idea es armar una rocalla con cactus que también den flores y he visto que dan flores hermosas. Tengo poquitos en casa, uno que es redondito y en la punta da una flor blanca enorme que es una belleza. Veremos cuál es el rincón adecuado para este arreglo. Saluditos!!!

      Eliminar
  6. Muy lindas tus flores, estan preciosas. La rocalla quedó espectacular.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito las flores entre las pidras!!!! cuanto calor!!!!!! a mi me da un sincope con tantos calores ufffff.
    buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya!!! No te imaginas el calor que hizo. Era insoportable. Encima sufrimos varios cortes de luz. Y aún con aire acondicionado en horas de la siesta se hacía imposible estar. Gracias por tu visita!!!! Besos!!!

      Eliminar
  8. Me encanta y, con tu permiso, creo que te voy a copiar pues tengo una zona al bajar las escaleras que no sabía que poner. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glory!!!! Me encanta que la idea de la rocalla te sea útil y la puedas aplicar en tu jardín. Gracias por tu visita!!!! Saluditos!!!!!

      Eliminar
  9. Que bonito te ha quedado(bueno os). Las florecillas con tanto color !!
    Aqui estabamos hoy a 24 grado ,pero es invierno....dia de playa...
    Buen domingo!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por tu visita. 24º es una temperatura ideal aquí hemos llegado a 45º y era insoportable. El agua de la pile de casa parecía hervida. Ahora un poco más fresco. Saluditos!!!!

      Eliminar
  10. Me encanta la rocalla que formaste!! Qué lindo es armar de a poco tu propio jardín, te cuento que yo estoy en la misma, y es hermoso observar como va creciendo! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita!!! Sí, es bien lindo ir diseñando y armando de alguna manera nuestros jardines, pero más aún cuando vemos que nuestras plantas florecen y crecen. Ojalá pronto pueda ver las fotos de tu jardín. Gracias por tu visita. Saluditos!!!

      Eliminar
  11. Hola Daniela da gusto ver como van trabajando su jardín que va naciendo del amor que le ponen, así comencé yo con el mio y ahora es un jardín adulto, no hay mejor pasatiempo que alimenta los sentidos y el alma, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! Cómo me gusta leer tus comentarios, son tan dulces tus palabras. Está poniendo todo lo mejor en crear nuestro pequeño espacio verde. Una idea tras otras. Besos!!!

      Eliminar
  12. Hola Daniela veo que tienes un enorme patio, donde puedes crear un jardín hermoso, y no dudo que lo hagas estoy al tanto.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao!!! Gracias por visitarme. Ojalá pronto nuestro jardín vaya tomando forma ya que le estamos metiendo mucho esfuerzos y esmero. Pronto subo otras fotos. Saluditos!!!!

      Eliminar
  13. Daniela!!! Qué lindo te quedó!!! Se adaptaron perfecto al crecer las plantas!!! Aunque algunas son de estación... supongo que ya sabés... por ejemplo los pensamientos... no van a sobrevivir mucho tiempo... espero no matarte las ilusiones! Pero por lo que veo tenés un gran lugar donde hacer muchas ideas!!! Qué patio más grande y con mucho potencial!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!! Gracias por tu visita. Lo de las plantas de estación ya lo sabíamos, incluso hace unos días cambiamos justamente los pensamientos. Las alipso se mantienen iguales, aún mucho más grande de lo que se ven en las fotos. Luego les muestro fotos nuevas de mi rocalla. Saluditos!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!