viernes, 31 de enero de 2014

Pan rallado saborizado




Hoy me sumo a un nuevo Finde Frugal. Después  de unos días de vacaciones Marce de Colorín Colorado nos ha invitado a participar de este encuentro. Y es difícil decir que no, porque son maravillosas las ideas que se comparten.






En esta oportunidad me sumo con un tip muy fácil ( y en teoría una manera mas de reciclar). La tarea consiste en aprovechar el pan duro que nos quedó.






De seguro muchas de ustedes ya lo hacen, sin embargo yo quería compartirles la idea de hacerlo saborizado.






Tomamos los pedacitos de pan y después de desgranarlo un poco lo colocamos en la procesadora. Es preferible que el pan esté bien duro, en el caso de que aún conserve humedad lo colocamos un ratito en el horno.






Ahora sumamos al pan el sabor. Yo generalmente uso provenzal, chimichurri y orégano. También se puede emplear ajo o cebolla y si nos gusta un poco picante ají molido. Siempre debemos usarlos deshidratados.






Procesamos todo y listo. Si lo desean pueden separarlo de acuerdo a los sabores que le hayan dado y para usarlo en distintos rebosados o preparaciones.






Lo colocamos en un recipiente hermético y para que dure más lo podemos conservar en la heladera.

Hay muchas maneras de aprovechar el pan que les quedó. Hacé unos días les mostré como hacer unos canapés. Aquí les dejo el enlace.




Lindo fin de semana Frugalísimo!!!!

12 comentarios:

  1. Y la te pan duro que tiro yo!!! Madre mia!!! Gracias...ahora me lo haré yo!!! Y con sabor...buenos escalopes!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El pan que nos sobra lo comen las gallinas de mis padres, pero me parece una idea genial darle sabor con especias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena idea la de saborizarlo! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Uauhhhh con el pan que desaprovechamos y con sabores diferentes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea la de saborizarlo, una vuelta de rosca al clásico pan rallado frugal, me encanta la idea. Te aclaro que nunca se me hubiera ocurrido, Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Daniela! Nunca se me había ocurrido lo de saborizar el pan rallado..., ¡muy buena idea! ¡gracias por compartir! :-)
    Bsos y ¡Buen Finde!

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial Daniela! Yo a lo más que he llegado es a mezclar el pan rallado con perejil, pero tus sugerencias me parecen de lo más creativas, para dar un toque diferente por ejemplo, a unas pechugas de pollo. Gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Excelente idea la verdad uno por ahi sabe estas cosas pero no se anima.Ahora que vimos lo bien que te quedo seguro nos animamos besis

    ResponderEliminar
  9. Hola Daniela me encanta la idea, hasta se puede agregar estos sabores al pan tostado común, no? Me gustan tus fotos creo que las has puesto mas grandes se ven geniales, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! Qué buena idea la de sumar estos sabores al pan tostado. Yo me haría un bocadito super express. Untando una rodaja de pan con aceeite de oliva y provenzal antes de tostar y luego de tostarla sumarle una feta de jamón crudo. Qué te parece?

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!