viernes, 17 de enero de 2014

Cartelitos reciclados para aromáticas

Hola!!!


Si les gusta la cocina, de seguro tendrán por allí alguna macetita con una aromática. A mí me encantan. Y trato de usar las que más puedo en una y otra receta.





Como Emanuel sabe que me gusta muchísimo cocinar, me armó en la ventana de la cocina un pequeño rincón con aromáticas.






Me gusta como lucen allí y también atraen varias miradas curiosas que se acercan a las mismas para ver de qué especies se trata y llevarse impregnado sus aromas que son riquísimos.






Las aromáticas que lucen en mi ventana son: orégano (infaltable en  las salsas), tomillo, salvia , ciboulette y romero.






Sin embargo en otros rincones del jardín también se lucen varias plantitas de albahaca y menta. A  medida que pueda voy a ir adquiriendo otras especies de aromáticas. ¿Cuáles me recomiendan?






Aún no lo he hecho pero, decorar estas macetas, es un proyecto pendiente. De mientras simplemente les coloqué un cartelito con el nombre de cada una. Materiales: un palito de brochette, una cajita de gelatina, abrochadora y marcador , nada más...






Lindo fin de semana para todos!!!

8 comentarios:

  1. Idea genial!!!y facilisima!!!a mi también me gusta tenerlas ,pero no me duran mucho...:-(...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buena y sencilla idea Daniela!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las plantas aromáticas, te faltan el perejil y el laurel. Besos.

    ResponderEliminar
  4. muy buena idea!!!!!!
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Como te dice Glory te falta perejil y laurel. El perejil sale bien comprando semillas y con respecto al laurel no te lo recomiendo, te digo que se convierte en un arbusto altísimo y muy frondoso que te va a ocupar gran parte del terreno además desparrama semillas por todo el suelo.
    Besosss Daniela
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que macetitas tan bonitas te han quedado, no se nota que sea una caja, en las fotos parace una tablilla de madera con el cartelito, pero te quedan preciosos. A mi me gusta tener también perejil, ajedrea, mejorana y lavanda (cada vez me encuentro mas recetas en que la usan).
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eso de las plantitas lo intenté el año pasado,pero solo sobrevive el tomillo.He tenido en maceta pimientos abundantes,me encanta todo eso.Me gustaría que te unieras a mi blog a la entrada ¿Quedamos?,la miras y me dices si quieres quedar.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Daniela, que lindo rincón de aromáticas! Y buen reciclado, esos cartelitos no parecen de cartón! Buen finde!
    Victoria

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!